De niña te enseñaban a ver el mundo en formas geométricas y colores primarios. Era como si los adultos necesitaran equiparte con logros. Luego tenías que pasarte el resto de tu vida desaprendiéndolos. Ésa era la vida, hasta donde ella podía entender. Hacer que todo fuera simple los primeros diez años y, por ese hecho, todo fuera mucho más complicado en los setenta siguientes.



Cuando, como y porqué

¿Cuando las personas nos damos cuenta de que nos hemos hecho adultos?
Pocas personas llegan a convertirse plenamente en una persona adulta en su vida, es más, nadie debería llegar a ser una persona adulta plenamente al finalizar su vida.
Una niña de piel morena llama a su padre por telefono. - Estoy llegando, ¿estás en la estación esperandome ?
La mujer de mi lado se pregunta por que le ha tocado una tipa como yo en el asiento de al lado. Pero luego se da cuenta de que las dos hemos llevado un bocata para el camino, y piensa que tal vez no sean tan diferentes.
El chico de al lado de la niña morena, está ansioso por llegar a su casa. Parece que debe ir a trabajar a la mañana siguiente y me da la impresión de que intenta ligar con ella hasta el momento en que escucha la música de su movil.
La mujer de delante está comiendo mcdonals. Simplemente y a pesar de eso, yo ya la considero adulta.
Me estoy mareando, siento nauseas, el vagon da tumbos y los demás parecen no immutarse.
No tengo a nadie esperandome en la estación. Si, hay un taxi. El primero para mi. Y en el momento en que llego a mi nuevo hogar, y me meto en mi balcon de metro cuadrado siento que me estoy haciendo adulta. Poco a poco, alomejor no mucho, alomejor no me lo merezco, pero me siento así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario